Bienvenido a Notas de Gracia

Vosotros Que Sois Espirituales

NOTAS DE GRACIAVosotros Que Sois EspiritualesSi eres una persona “espiritual”, has aprendido a ser controlado por el Espíritu de Dios. Por lo general, tu mente, tu voluntad, y tus afectos están en armonía con el Señor. Hay muchas variedades de espiritualidad en nuestra cultura, aunque a menudo estos caminos metafísicos son callejones sin salida. La…
Read More

Un Evangelio Equilibrado

NOTAS DE GRACIA Un Evangelio Equilibrado 
Por Martyn Lloyd-Jones
 “Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será…
Read More

Una Imagen de Victoria y Reposo Espiritual (Tercera Parte/Conclusión)

NOTAS DE GRACIA “Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;” (2 Cor. 1:9) Sigue la Presencia de Dios, y mantén tu vista en El mientras caminas por fe. La sabiduría de Dios es locura para el mundo. El punto…
Read More

Una Imagen de Victoria y Reposo Espiritual (Segunda Parte)&#8232

NOTAS DE GRACIA “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Gal. 2:20) “Entonces Jesús dijo a sus discípulos:…
Read More

Una Imagen de Victoria y Reposo Espiritual (Primera Parte)&#8232

NOTAS DE GRACIA “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12 “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia…
Read More

Las Garantías de Dios (Tercera Parte)

NOTAS DE GRACIA: Las Garantías de Dios (Tercera Parte) [Veamos cómo Dios – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo – ha dado a los creyentes garantías especiales que nos alientan a confiar plenamente en él.] Mi amigo, Troy, tiene grandes planes para una película cristiana que espera producir. Influenciado por su experiencia como…
Read More

Las Garantías de Dios (Segunda Parte)

[Vamos a ver cómo Dios – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo – ha dado garantías especiales a los creyentes para alentarnos a confiar plenamente en El.] 2. Dios el Hijo ha aportado garantías. Cuando un amigo y yo estábamos sentados en un restaurante local, saludamos a la camarera mientras mirábamos el menú.…
Read More

Las Garantías de Dios (Primera Parte)

Mi temor de pagar una factura costosa por unas reparaciones me causó ciertas ansiedades innecesarias. Esta primavera me encontraba posponiendo el inevitable reemplazo del calentador de agua en nuestro hogar. ¡Lo que comenzó como una ligera fuga en la unidad, eventualmente se convirtió en la necesidad de utilizar varias toallas bañeras cada día para recoger…
Read More

Notas De Gracia Introduccion

“Notas de Gracia” es un devocional bíblico por correo electrónico enviado semanalmente en forma gratuita, a aquellos que lo soliciten. El objetivo de los artículos es el de destacar la dinámica de la vida abundante en Cristo. Textos temáticos: “Y me (al apóstol Pablo) ha dicho (Dios): Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona…
Read More

Estabas Allí?

¿Estabas Allí? Uno de los himnos que describe la pasión y resurrección de Cristo es la canción tradicional, ¿Estabas Allí? El autor del himno es desconocido, pero las palabras se basan en las narraciones del Nuevo Testamento de Mateo 27:31-56; 28; 1-15 y otros pasajes paralelos. La primera estrofa pregunta: “¿Estabas allí cuando crucificaron a…
Read More

NOTAS DE GRACIA: Dejando a un Lado el Desvío del Legalismo (Tercera Parte)

C. El legalismo es también un problema para los cristianos. Las reglas hechas por el hombre, aparte de interferir con la relación divina, pone de cabezas los valores de Dios. “La historia fue contada hace algunos años de un pastor que encontró los caminos bloqueados un domingo por la mañana y se vio obligado a…
Read More

NOTAS DE GRACIA: Dejando a un Lado el Desvío del Legalismo (Segunda Parte)

B. El legalismo es un problema para el incrédulo. Algo significativamente distintivo de la fe bíblica, es que la salvación no se basa en los intentos del hombre para llegar a Dios (religión), sino en lo que Dios ha hecho para alcanzar al hombre (redención). El legalismo es un obstáculo para los incrédulos cuando tratan…
Read More

NOTAS DE GRACIA: Dejando a un Lado el Desvío del Legalismo (Primera Parte)

En nuestro peregrinaje para recibir y vivir la justicia de Dios en un mundo caído, nos encontramos con desvíos bien intencionados. En cierta ocasión, un joven preguntó: “¿Cuáles son las cosas a las que debo renunciar?” Se le instruyó, “Para comenzar, debes dejar la ropa colorida. Debes deshacerte de todo en tu armario que no…
Read More

La Vitalidad de la Esperanza

NOTAS DE GRACIA Mientras navegaba un ejemplar electrónico de la revista Web MD, me encontré con un artículo sobre La Terapia de la Esperanza. Se basaba en un ensayo clínico con 32 personas que se reunieron dos horas a la semana durante ocho semanas. Los estudiantes de doctorado que llevaron a cabo el programa midieron…
Read More

La Emancipación de la Presencia del Pecado (Rom. 8)

NOTAS DE GRACIA Llegamos ahora al último de nuestros capítulos, Romanos 8. Es el último capítulo de lo que se llama el Evangelio de Dios para los creyentes, y es uno de los grandes capítulos de la Biblia…. Al compararlo con los tres capítulos ya examinados, nos da el lado positivo de la salvación práctica.…
Read More

La Emancipación de la Fuerza del Pecado (Rom. 7)

NOTAS DE GRACIA “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros…
Read More

La Emancipación de la Tiranía del Pecado (Rom. 6)

NOTAS DE GRACIA “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la…
Read More

La Emancipación de la Pena del Pecado
 (Rom. 5)

NOTAS DE GRACIA “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos…
Read More

Caídos en el Legalismo

Algunos de los aeropuertos más grandes han instalado un sistema que ayuda a los pasajeros que deben caminar largas distancias en sus pasillos. La senda automática funciona como una escalera automática, pero transporta a las personas de una forma horizontal en vez de una forma inclinada. Los viajeros pueden caminar sobre la senda automática o…
Read More

La Relevancia de la Fe de María&#8232

NOTAS DE GRACIA “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy…
Read More

Las Raíces de la Inseguridad (4)

NOTAS DE GRACIA 4. Fe en la Fe ¿Alguna vez has dudado de tu salvación, porque tu experiencia de conversión fue menos sensacional que la de otra persona? Recuerdo en mis años de adolescencia que algunas veces quedaba impresionado por los testimonios de algunos que habían sido notorios bribones durante décadas y que habían sido…
Read More

Las Raíces de la Inseguridad (3)

NOTAS DE GRACIA Las Raíces de la Inseguridad (Tercera Parte)
 Por John Woodward 
3. Confusión Carnal Cuando un creyente nacido de nuevo está temporalmente caminando “según la carne”, pueden surgir dudas en su mente en cuanto a si ha perdido su salvación o si ha sido verdaderamente regenerado. [1] Una razón para esto es que…
Read More

Las Raíces de la Inseguridad (2)

NOTAS DE GRACIA Las Raíces de la Inseguridad (Segunda Parte) Por John Woodward 2. El Legalismo El “legalismo” implica la legislación del comportamiento ideal, tratando de obtener la justicia práctica por el esfuerzo propio, y se centra en factores externos más que en los motivos del corazón. La iglesia de Galacia cayó en esta trampa…
Read More

Las Raíces de la Inseguridad (1)&#8232

NOTAS DE GRACIA Una de las bases importantes para una vida cristiana sana es la seguridad de tu salvación. Es casi imposible tener a Cristo como el centro de tu vida si no estás seguro de que Él está en tu vida permanentemente como tu Salvador personal (Juan 1:12). Muchos creyentes que luchan con la…
Read More

Un Testimonio Personal

Al igual que Timoteo en la Biblia, el Señor me bendijo con una abuela y una madre piadosas – que fueron una gran inspiración para mí. Comenzaron a leerme historias de la Biblia a una edad temprana. No pasó mucho tiempo antes de que me enamorara de las increíbles proezas heroicas de los personajes bíblicos.…
Read More

El Nacimiento Virginal (Tercera Parte)

NOTAS DE GRACIA Hemos visto las cualidades históricas y sobrenaturales de la Natividad. Ahora vamos a considerar su importancia para la salvación del cristiano y la vida abundante. 3. El nacimiento virginal de Cristo tiene implicaciones doctrinales. Hay muchas implicaciones teológicas y doctrinales de la concepción y nacimiento de Cristo. a. El nacimiento virginal confirma…
Read More

El Nacimiento Virginal (Segunda Parte)

NOTAS DE GRACIA “En una placa que marca el lugar donde nació Abraham Lincoln, cerca de Hodgenville, Kentucky, se registra esta pequeña conversación:’¿Qué hay de nuevo en el pueblo, Ezry? -Bueno, Squire McLain ha ido a Washington para asistir a la inauguración de Madison, y el viejo Spellman me dice que ese tipo Bonaparte ha…
Read More

El Nacimiento Virginal (Primera Parte)

NOTAS DE GRACIA El 1ro. Diciembre del 2006, una nueva película sobre el nacimiento de Cristo comenzó a ser presentada en los cines. Esta mañana, un líder cristiano me comentó que había visto la película y esperaba que fuera un influyente testimonio del evangelio durante la época de Navidad. Anne Graham Lotz de Ministerios AnGel…
Read More

Un Banquete de Bendiciones

Cuando se acerca la celebración anual en los Estados Unidos del día de Acción de Gracias, muchas personas aprovechan la oportunidad para recordar la fe pionera y la cena original de Acción de Gracias en la que participaron los peregrinos de la colonia de Plymouth. Una historia en las páginas del Antiguo Testamento ilustra la…
Read More

Una Carrera en el Modelaje

Cuando yo era niño, los pasos de mi padre eran mucho más largos que los míos. Si estábamos enfrascados en una caminata vigorosa, su cuerpo de 1,8 metro se movía rápidamente mientras yo corría junto a él para simplemente mantenerme a su lado. Cuando llegué a mis años de adolescente ya podía caminar a su…
Read More

Subscribe to receive Grace Notes

Grace Notes is a Biblical email devotional sent weekly and freely to our subscribers. The goal is to highlight the dynamics of abundant living through Christ.

  • And He said to me, “My grace is sufficient for you, for My strength is made perfect in weakness.” (2 Corinthians 12:9)
  • “I have been crucified with Christ; it is no longer I who live, but Christ lives in me; and the life which I now live in the flesh I live by faith in the Son of God, who loved me and gave Himself for me.” (Galatians 2:20)

Please feel free to subscribe! It's free!

cross_sunset

Sign up to receive Grace Notes weekly

Everyone needs grace, so everyone needs Grace Notes! Receive our weekly publication, free, in your inbox. Timely messages to meet your grace need.

"I love Grace Notes!" -- DP, subscriber

A verification email from Grace Notebook has just been sent to you! Please click on it to confirm your subscription.

If you do NOT click on the confirmation link in this email, your email address will NOT be added.

If the email does not appear shortly, please check your spam folder. If possible, please whitelist john@gracenotebook.com.

Thank-you!

boy

Hold on!

cross_sunset

Sign up to receive Grace Notes weekly

Everyone needs grace, so everyone needs Grace Notes! Receive our weekly publication, free, in your inbox. Timely messages to meet your grace need.

Close

"I love Grace Notes!" -- DP, subscriber

boy

Hold On!

A verification email from Grace Notebook has just been sent to you! Please click on it to confirm your subscription.

Close

If you do NOT click on the confirmation link in this email, your email address will NOT be added.

If the email does not appear shortly, please check your spam folder. If possible, please whitelist john@gracenotebook.com.

Thank-you!